Quienes Somos

La Casa

La Traserilla ocupa una casa de primeros del siglo XIX, conservada en su estado original para así conseguir un ambiente cálido y entrañable, en el que alrededor de una mesa bien surtida surja la tertulia, el hablar sin prisas…
El edificio se distribuye en tres pisos hábiles:

• Bodega castellana
• Planta baja con un comedor y una pequeña barra surtida de canapés y pinchos
• Primera planta con tres comedores
• Segunda planta con un comedor con capacidad para grupos de 30 personas
La decoración es actual, sin llegar al diseño, pero con líneas rectas e iluminación directa.

La Traserilla - Casa de comidas

El Equipo

La Traserilla - Casa de comidas
La Traserilla cuenta con un equipo joven, que pretende aprovechar las aportaciones de cada persona para mejorar nuestro servicio. El equipo está coordinado por Érika y Luisme, dos jóvenes formados, que imprimen alegría y dinamismo tanto a la Sala como a la Cocina. Ambos dan continuidad a la tradición familiar que empezaron sus abuelos, Asunción y Metodio, y siguieron sus padres, Reyes y Miguel.

Historia

La Traserilla se encuentra situada en una casa del siglo XIX, construida para albergar a los jornaleros del campo. La planta baja, como solía ser habitual, servía como caballeriza, con su patio y su pozo, y sobre ella estaban las diferentes habitaciones y dependencias.
Cada planta contaba con su propia cocina, aunque las materias primas llegaban a ellas a través de un sistema de cuerdas y poleas en el hueco de la escalera.
La bodega permitía almacenar el carbón y la leña, necesarios para dar calor a la casa y alimentar las cocinas.

Está situada en pleno casco histórico de la ciudad en la c/ San Marcos, entre la catedral y la iglesia de San Miguel, y a sólo 50 metros del museo arqueológico de la ciudad de Palencia.

La Traserilla - Casa de comidas
La Catedral de Palencia

La Catedral de Palencia

“La bella desconocida” para el turismo de masas, derrocha encanto en su interior. Edificio medieval con la actual catedral gótica edificada sobre la anterior románica, El vestigio más antiguo es el fondo de la cripta de San Antolín, que es el resto de un edificio visigodo de mitad del siglo VII, construido con y sobre restos romanos.

Casa del Cordón

(museo Arqueológico provincial) único edificio civil conservado en la ciudad desde el siglo XVI, toma su nombre del cordón franciscano que, decora su portada de piedra de sillería, Durante mucho tiempo fue posada-fonda y en la actualidad es la sede del Museo Arqueológico Provincial de Palencia.
La Catedral de Palencia

La iglesia de San Miguel

Destaca como icono de la ciudad de Palencia con su magnífica torre del siglo XIII. Dicen de ella que tiene un aire religioso y militar. Levantada sobre un templo con ábside románico del siglo XI, fue terminada a finales XII, definiéndose con un estilo de transición románico-ojival.

La iglesia de San Miguel
La Catedral de Palencia

El Cristo del Otero

Sin duda, el emblema de Palencia, que el visitante no puede marcharse sin contemplar. Obra del escultor palentino Victorio Macho en 1930, es uno de las esculturas de Cristo más grandes del mundo. Su estilo recuerda el art déco, aunque tiene resonancias cubistas e influencias del Antiguo Egipto.

Disfruta de un ambiente agradable en La Traserilla

ReservarVer la carta